martes, 18 de mayo de 2010

STOP MOTION

De nuevo estamos aquí esta semana buscando algo original para renovar el blog.
Yo esta semana he encontrado en xataca (página que ya conocemos de otras entradas) algo interesante. Se trata del stop motion, es algo que todos conocemos de alguna serie o película pues desde que somos pequeños estamos acostumbrados a verlo en la tele, y sin ir mas lejos ahora mismo hay anuncios que lo usan. Pero seguramente hay mucha gente que por su nombre no sabe lo que es, por ello he buscado en la socorrida wikipedia su definición y esto es lo que ponía:

El stop motion, parada de imagen, paso de manivela o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.


La frecuencia de grabación es, igual que en el cine, de 24 imágenes por segundo, para que el ojo humano pueda percibir un movimiento continuo. Para 1 minuto de grabación se necesitan 1500 imágenes fijas aproximadamente.

Hay dos grandes grupos de animaciones stop motion: la animación con plastilina o cualquier otro material maleable y las animaciones utilizando objetos rígidos.

La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando las figuras se van transformando en el progreso de la animación. Puede también orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso de la película.

En mi opinión, es una forma diferente de hacer cine, es divertido y además vastante fácil de hacer para cualquiera puesto que solo necesitas tu cámara y algo de creatividad.

Para intentar completar esta información he buscado videos un par de videos en youtube mas el video que he visto en xataka:













No hay comentarios:

Publicar un comentario